Política
Jusapol

Jusapol Jaén reúne a unas 300 personas por la equiparación de sueldos

Policías nacionales y guardias civiles piden cobrar el mismo salario que la Ertzaintza y los Mossos de Esquadra

Jusapol reúne a unas 300 personas por la equiparación de sueldos

Jusapol reúne a unas 300 personas por la equiparación de sueldos

Jaén

Jusapol, el colectivo denominado 'Justicia salaria policial' continúa con sus manifestaciones por las capitales de provincia andaluzas. Esta tarde, cerca de 300 personas llegadas de diferentes partes de la geografía jienense y de Córdoba y Granada, han pedido la equiparación de sueldos entre policías nacionales, guardias civiles  y las policías autonómicas: Ertzaintza y Mossos de Esquadra.

El portavoz de la agrupación, Francisco José Rivero, ha reclamado que "el Ministerio de Interior debe pagarnos igual que al resto de policías". Además, ha criticado el principio de acuerdo al que ha llegado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, con otros sindicatos ya que, remarca, "están conchabados con el gobierno".

Insiste en que "hay unas cantidades que no son las que se pusieron como mínimo". Recuerda que inicialmente plantearon una subida de 1.500 millones de euros para todo el país que luego se redujo prácticamente a la mitad. Además, recuerda que las subidas planteadas para los policías que están en segunda actividad o reserva "tienen que trabajar" para poder cobrar la subida.

Señala que "creemos que es razonable el plazo que han dado tres años para conseguir el mismo sueldo" y destaca que llegarán a las instancias que sean necesarias para conseguir el mismo salario.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00