Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
EQUIPARACIÓN SALARIAL

JUSAPOL mantiene la manifestación en Lugo por la equiparación salarial con policías autonómicas

Se celebrará el 20 de marzo por la tarde saliendo de la Plaza Mayor

Una manifestación de JUSAPOL pidiendo la equiparación salarial / Cadena SER

Lugo

La asociación que ha impulsado la demanda de equiparación salarial con las policías autonómicas y la Policía foral de Navarra, JUSAPOL (Justicia Salarial Policial), mantiene la manifestación convocada en Lugo, el próximo veinte de marzo a partir de las cinco de la tarde, bajo el lema Mismo trabajo, mismo salario.

La guardia civil de Lugo, Laura Teijeiro, ha incidido en que lo que persiguen “es la equiparación real”, que no se traduciría en el acuerdo suscrito entre el Ministerio del Interior con sindicatos policiales y asociaciones de la guardia civil.

Es por ello que mantienen la convocatoria de manifestación en la ciudad amurallada para el próximo veinte de marzo, a partir de las cinco de la tarde con salida desde la Plaza Mayor de Lugo y remate en la Mosquera, en la ronda de la muralla. Reivindican también “dignidad salarial y profesional”, que no se plasma en dicho acuerdo con el ministerio del Interior.

Laura Teijeiro, guardia civil de JUSAPOL

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520855437_065674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los integrantes en Lugo de JUSAPOL, el agente de la Policía Nacional, Pedro Rodríguez, ha explicado que dicha asociación “nace” en la comisaría de Palencia, hace un año, “en vista que los sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil no han conseguido la equiparación tan buscada desde hace treinta años”.

También se afana en dejar claro que JUSAPOL “no tiene ningún color político, ni hay ningún sindicato detrás, es algo que nació de forma espontánea entre policías y guardias”.

Reconoce que el acuerdo con el ministerio va a redundar en una “subida sustanciosa” pero “no” llega a la “equiparación salarial” a la que aspiran como asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00