Economia y negocios
Toros

El torero López Simón recibirá el Premio Su Peso en Miel de la Alcarria

El pesaje y la entrega se hará el sábado 7 de abril en Peñalver

RTVE

Guadalajara

El torero madrileño Alberto López Simón ha sido galardonado con el Premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria' que otorga el municipio de Peñalver a personalidades relevantes por su trayectoria personal o profesional con el objetivo de ayudar a la promoción de este producto emblemático de la zona.

El alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, ha anunciado hoy en rueda de prensa el nombre del ganador de este popular premio junto al presidente del Consejo Regulador de Denominación Miel de la Alcarria, Félix Esteban, y el vicepresidente de la Asociación de Apicultores, José Luis Herguedas.

Parra ha apuntado que, según el acta que resuelve la concesión del galardón, se le ha concedido "por atesorar la gravedad del conocimiento del toreo y la levedad del sentimiento del toreo que han permitido dar tardes de gloria a nuestra fiesta nacional siendo el único caso de abrir tres veces consecutivamente la puerta grande de Madrid y estar en el escalafón de grandes matadores".

José Ángel Parra, premio Su Peso en Miel

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521726918_740832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El torero madrileño guarda una gran vinculación con la provincia, ya que su familia tiene una casa en Irueste, a donde acude desde pequeño.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 7 de abril, en un tradicional acto que tendrá lugar en la plaza de España y en el que, un año más, el premiado tendrá que subirse a una báscula romana para el pesaje y que concluirá con la degustación de una paella popular que el Ayuntamiento ofrecerá a todos los asistentes, a partir de las 14:00 horas.

Con esta son ya 26 ediciones de un galardón que reconoció en la última edición, 25 aniversario, a  Camijo José Cela Conde, hijo del Premio Noble de Literatura Camilo José Cela Trulok que fue el primer galardonado. Un año antes lo recibió el campeón del mundo de motociclismo, el recién fallecido Ángel Nieto, a quien precedieron, entre otros, el torero Iván Fandiño, Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa, Joaquín Barraquer, Vicente del Bosque, Alberto Contador o José Luis Sampedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00