Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Parla

Luz verde al nuevo contrato de limpieza de Parla

El Tribunal de Contratación da la razón al Ayuntamiento tras el recurso de la actual adjudicataria. El consistorio quiere agilizar la entrada de la nueva empresa

El nuevo contrato entraría en servicio el 15 de abril o el 1 de mayo

El nuevo contrato entraría en servicio el 15 de abril o el 1 de mayo / Ayuntamiento de Parla

Con varios meses de retraso pero finalmente el nuevo y mejorado contrato de basuras y limpieza viaria de Parla será una realidad. El Ayuntamiento adjudicó en febrero a la UTE FCC-Urbaser un servicio de 10,4 millones de euros, tres millones y medio más que ahora, pero la actual concesionaria, Garbialdi, recurrió el proceso porque habían excluido su oferta. Las razones de los técnicos eran que hubo baja temeraria porque su propuesta era dos millones inferior al contrato.

A ese recurso se unió otro del grupo político de la oposición de Izquierda Unida Comunidad de Madrid, pero ambos han sido rechazados por el Tribunal Administrativo de Contratación Púbica. Recuerda la resolución que los informes técnicos critican el estado general de la limpieza en la ciudad, que la empresa recurrente tiene expedientes abiertos por incumplir el contrato y que el grupo político tampoco acredita por qué está legitimado para recurrir.

El Ayuntamiento espera que el 15 de abril o, como tarde, el 1 de mayo esté activo el nuevo servicio, como ha defendido la concejala de Urbanismo, María Jesús Fúnez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?