Fútbol
Consumo

Facua reclama que no se pueda fumar en El Arcángel

La asociación de consumidores asegura que son "numerosas" las quejas de los usuarios molestados por el humo en el estdio

Estadio de El Arcángel. / Cadena SER

Córdoba

La organización de consumidores Facua ha reclamado al Córdoba CF que el estadio de El Arcángel sea un lugar sin humos, tras las "numerosas quejas" que los usuarios han hecho llegar a la asociación. En un escrito presentado ante la dirección del club, el presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus, explica que "la experiencia demuestra que los aficionados responden positivamente a este tipo de campañas y están dispuestos a abstenerse de fumar en estos lugares".

Facua recuerda que la FIFA reconoce que el uso del tabaco y su imposición a los fumadores pasivos son dañinos y que desde el año 2002 respalda las campañas mundiales que organiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el genuino interés de fomentar la salud y la seguridad.

Facua Córdoba asegura que "lleva recibiendo numerosas quejas de usuarios en relación a las molestias perjudiciales" para su salud que vienen padeciendo por el humo del tabaco de los fumadores en el estadio de El Arcángel cuando se celebra algún partido de fútbol correspondiente a la liga de segunda división donde milita el equipo cordobés, o cuando juega allí alguno de sus filiales, y que en algunas ocasiones han terminado con la intervención del personal de seguridad.

En España, entre estos estadios libres de humo está el Camp Nou, donde precisamente fue destacada la labor del Barça en la lucha contra el tabaco a través de la puesta en marcha de campañas de sensibilización, lo que le hizo merecedor del Premio Sin Humo del CNPT en el año 2011.

Otros recintos que se acogen a esta apuesta contra el tabaco son, en el País Vasco, los estadios de Anoeta, el Sadar, Mendizarroza, Ipurúa y San Mamés; en Andalucía, el estadio de La Rosaleda, en Málaga.

Según Facua, es "evidente" que la adopción de esta medida avanza en la misma dirección de la sociedad y es una acción que, seguramente, beneficiará aún más el aumento de la presencia de niños en las instalaciones de El Arcángel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00