Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Franquismo

Polémico homenaje de los legionarios a Millán Astray

El cartel que promociona el evento, con la imagen del militar franquista con la mano alzada, lleva el logo del ministerio de defensa

Cartel con el programa de la Hermandad de Caballeros de la Legión / HERMANDAD DE CABALLEROS DE LA LEGIÓN EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, con sede en Vigo, ha organizado unas jornadas para veteranos en el Ayuntamiento de Barro (Pontevedra), bajo el título 'IV Maniobras Simuladas Millán Astray'. Será a finales de abril en unos terrenos de la iglesia en el ayuntamiento de Barro.

Cartel con el programa de la Hermandad de Caballeros de la Legión / HERMANDAD DE CABALLEROS DE LA LEGIÓN

El cartel que promociona el evento, con la imagen del militar franquista con la mano alzada, lleva el logo del ministerio de defensa. En un principio, la asociación contó con la subvención de la diputación de Pontevedra para la impresión de los carteles. Al ver el contenido, fueron retirados.

En el programa también se incluyen actividades en la zona de ría Barosa, un espacio paisajístico con un molino de agua y cataratas situado en el municipio de Barro. El alcalde, del BNG, asegura que no tienen autorización para celebrar el evento en el municipio.

Los legionarios dicen que el evento sigue adelante y se celebrará en terrenos de la Iglesia de San Breixo, cuyo párroco está previsto que ofrezca una misa el domingo 29. Dicen además, según informa Europa Press, que Millán Astray "no es franquista", y que el saludo que hace en el cartel con la mano alzada "no es franquista".

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00