Economia y negocios
FEVE

Xunta y Adif decepcionan a los acaldes al desoir sus ideas para el tren del norte

Tras la última reunión de la comisión técnica, constantan la falta de compromiso con la línea Ribadeo-Ferrol por lo que acudirán a Feijóo

Regidores de A Mariña, Ferrolterra y Ortegal en la reunión por la situación del FEVE en Moeche / Faro Norte

Viveiro

Representantes de los ayuntamientos de las comarcas de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña están decepcionados por la ausencia de compromisos firmes con la antigua Feve Ribadeo - Ferrol por parte de la Xunta y de Adif. Los concellos se quejan además de que ambos desoyen sus propuestas realizadas para la mejora del servicio y ante esta siutación anuncian que solicitarán una reunión con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, para hablar sobre el futuro de la línea férrea.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña y alcalde de Burela, Alfredo Llano, señaló este miércoles tras una reunión de la comisión técnica creada para abordar los problemas de esta línea que “con esta reunión vemos que non existe unha aposta decidida e clara para ter unha boa infraestrutura, un bo tren que percorrera todo o norte”, afirmó. "Non se atenderon as reclamacións presentadas”.

Llano hizo hincapié en que es una situación que “preocupa” a los regidores de A Mariña porque “o tren como outros servizos básicos, como pode ser a sanidade, a educación ou as infraestruturas de estradas e autoestradas, levan consigo que pode unha zona ir para arriba, manterse ou ir para abaixo”.

Asimismo, declaró que la Xunta y Adif deben de tener en cuenta que las zonas a las que da servicio esta línea tienen 200.000 habitantes y reiteró que “a única maneira que temos de avanzar é solicitando unha reunión cos responsables da Xunta para reclamar entre todos o mellor servizo que poidamos ter do tren, si es con el persidente mejor y sin no con la conselleira de Infrestructuras" señaló.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00