Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¡La sardina ya está en Murcia!

El equipo de dragon boat Flamenco Rosa y el grupo de coros y danzas El Pinar de la peña El Caldero de San Pedro del Pinatar han traido la sardina, por primera vez, en una embarcación a través del río Segura

Miembros del grupo de Coros y Danzas El Pinar de la peña El Caldero de San Pedro del Pinatar sostienen a la sardina a su llegada a los Molinos del Río /

La sardina ha llegado a Murcia a las 19:55 horas, procedente de San Pedro del Pinatar, municipio elegido por la Agrupación Sardinera de Murcia como "Ayuntamiento de llegada de la Sardina 2018". Lo ha hecho a bordo de una barca de remos y muy bien custodiada por el equipo de dragon boat Flamenco Rosa.

Desembarco de la sardina en el río Segura / Radio Murcia

Es la primera vez que la sardina ha llegado a Murcia en una embarcación, recorriendo el espacio que separa la Pasarela Manterola de los Molinos del Río.

Maxi Murcia, capitana del equipo de dragon boat Flamenco Rosa, ha declarado a Radio Murcia, momentos después del desembarco, que "para nosotras es un orgullo que el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar haya confiado en este equipo de mujeres, que remamos en el dragon, para traer la sardina a Murcia. Estamos encantadas. Muy orgullosas". Este equipo deportivo está integrado por mujeres que se encuentran superando un cáncer de mama y que utilizan el remo como parte de su proceso de recuperación.

Maria José López, miembro del grupo de coros y danzas El Pinar de la peña El Caldero de San Pedro del Pinatar, ha sido la responsable de bajar a la sardina de la embarcación y ha dicho que traerla supone "un verdadero orgullo y entregarla aquí en el ayuntamiento después de que haya pasado unos días con nosotros".

La sardina ha sido trasladada a pie hasta La Glorieta y, una vez allí, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la ha entregado al alcalde de Murcia, José Ballesta y éste, al presidente de la Agrupación Sardinera, Jose Antonio Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?