Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Un sendero por la Memoria

El Foro por la Memoria pedirá a la Junta que inscriba este camino que parte de Trassierra en el registro de Lugares de Memoria

Imagen del Sendero de la Memoria

Imagen del Sendero de la Memoria / Foro por la Memoria

El Foro por la Memoria pedirá al Ayuntamiento de Córdoba que reivindique ante la Junta de Andalucía la inclusión del Sendero de la Memoria en el registro de Lugares de Memoria, como el primer sendero de Andalucía con esta consideración.

Este camino, que parte desde Santa María de Trassierra se inauguró en 2011. Fue la zona de actividad de la Tercera Agrupación Guerrillera. La ruta parte desde el centro cívico con el primer panel que va explicando lo que ocurrió aquellos días y además, la forma de vida de los rancheros y pastores de la sierra de Córdoba.

Este fin de semana ha tenido lugar una marcha reivindicativa para visibilizar "que se mantenga el sendero, que el Ayuntamiento lo cuide y sobre todo, que inste a la Junta a que lo inscriba en el registro de Lugares de Memoria. Con la nueva ley se establece que lugares significativos con la represión y la dictadura se declarasen espacios de Memoria para que todos podamos conocer nuestro pasado más reciente", afirmó a la SER Ana Naranjo, del Foro por la Memoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?