Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Teatro

"La historia de un hombre justo que tuvo un final totalmente injusto"

El Teatro Campoamor estrena la obra "El Rector". Pedro de Silva firma el texto que dirige Etelvino Vázquez

Cartel anunciador del estreno de "El Rector"

Cartel anunciador del estreno de "El Rector" / Jesús Martín

El Teatro Campoamor estrenará, los próximos días 28 y 29 de Abril, la obra “El Rector” que cuenta la detención y muerte del rector de la Universidad de Oviedo, Leopoldo Alas, en Febrero de 1937.

La obra ha sido escrita por Pedro de Silva y de la dirección de escena se encarga Etelvino Vázquez. 11 actores y 10 figurantes conforman el elenco de esta producción, propia del Teatro Campoamor, en la que se lleva trabajando más de un año. Un proyecto calificado de “muy ambicioso” por el responsable municipal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos.

Leopoldo Alas Argüelles fue sometido a juicio bajo la única acusación de aparecer en una foto con Rafael Alberti y su mujer, la también escritora, María Teresa León. Condenado a muerte, fue fusilado en la antigua cárcel de Oviedo. En palabras del autor, es “la historia de un hombre justo que tuvo un final totalmente injusto”.

De izquierda a derecha, Pedro de Silva, Roberto Sánchez Ramos y Etelvino Vázquez / Jesús Martín

De Silva considera que su texto contiene, casi al 50%, una verdad histórica y otra literaria de los acontecimientos, y que esa verdad literaria es imprescindible para que la representación tenga la “intensidad trágica” necesaria para que provoque la catarsis del espectador y conseguir que éste se involucre en la obra y saque sus propias conclusiones sobre lo narrado: ¿quién mató al Rector Alas…?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?