Sociedad
Guerra Siria

Pupitres vacíos para visibilizar el drama de la guerra en Siria

Save the Children inicia la campaña #Nuncaserán, por la educación rota por culpa del conflicto

Pupitres vacíos en la playa de la Malvarrosa en Valencia / Save the Children

Valencia

Varias ciudades españolas, entre ellas, Madrid, Valencia, Barcelona o Bilbao han amanecido este viernes con pupitres vacíos en algunos de sus espacios más emblemáticos para simbolizar las escuelas destruidas por la guerra de Siria. Se trata de la campaña #Nuncaserán, con la que se denuncia el drama que viven los niños de Siria, una generación perdida.

Con esta acción, Save the Children denuncia que los niños y niñas en Siria llevan años sufiendo el asedio y la violencia. A ellos se les ha negado la educación, la comida, la atención médica y se les ha forzado a huir para protegerse de los ataques. Ellos #NuncaSerán lo que habían soñado ser. No llegarán a ser médicos, astronautas o ingenieros.

En esta ONG explican que los ataques continúan destruyendo escuelas, hospitales y otras infrastructuras básicas. El futuro de los niños y niñas en Siria está en peligro.

Pupitres vacíos para visibilizar el drama de la guerra en Siria

Por eso, Save the Children exige que la Unión Europea se comprometa con la infancia siria y defienda sus intereses y derechos en todas las reuniones y negociaciones que se siguen celebrando sobre el conflicto de Siria.

También piden a la comunidad internacional que ponga fin a la impunidad, a ejercer presión para que se ponga fin de inmediato a la violencia y a aumentar el seguimiento y la rendición de cuentas de las violaciones del Derecho Internacional Humanitario. La Unión Europea debe asumir un papel protagonista y responsable con la infancia siria comprometiéndose, entre otras cosas, a liderar una respuesta centrada en la protección de la infancia siria tanto dentro como fuera de su país. También a abrir sus fronteras y acoger a todos los niños refugiados.

Save the Children exige que las escuelas dejen de ser objetivos militares en Siria y que se garantice que la ayuda humanitaria llegue a los niños y niñas que viven en ciudades sitiadas dentro de Siria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00