Hora 14 Málaga
Actualidad
Caso Malaya

Julián Muñoz declara que existía una guerra entre Jesús Gil y Manuel Chaves por quien mandaba más en Marbella

En el juicio en el que se enfrenta a 13 años de cárcel por presuntas irregularidades en convenios urbanísticos

Los acusados al inicio del juicio este martes / CADENA SER

Málaga

Julián Muñoz declara en juicio que existía una guerra política entre Jesús Gil y el expresidente de la Junta, Manuel Chaves por quien mandaba más en Marbella.

Una de las perlas que ha dejado el juicio que hoy ha comenzado en la Audiencia de Málaga por presuntas irregularidades urbanísticas que causaron un perjuicio de, al menos, 14 millones de euros al Ayuntamiento de Marbella.

Acusados el exalcalde Julián Muñoz, Juan Antonio Roca, dos empresarios y seis ex ediles del consistorio que han llegado a un acuerdo con las acusaciones para rebajar la pena inicial de dos años y medio de prisión.

Y en esta sesión. Doce años después del caso Malaya los exconcejales se han explayado. Reconocen que cometieron delito, que no vigilaron lo suficiente, que fueron "tontos útiles" en manos de Jesús Gil, que los técnicos nunca les advirtieron de irregularidades, que no entendían de urbanismo, que con el visto bueno de los técnicos sacaban adelante todas las operaciones en Junta de Gobierno "por el sueldo", que jamás habrían aprobado algo a sabiendas de que era ilegal y que todo partía del fundador del partido: "Hemos tenido la mala suerte de que todo lo que era ilícito está muerto", ha llegado a decir Julián Muñoz.

Este ha sido el primer juicio al que Juan Antonio Roca ha acudido disfrutando del tercer grado penitenciario, él y Julián Muñoz se enfrentan a 13 años de cárcel por prevaricación, malversación y fraude".

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00