Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Azkuna Zentroa

Fernando Pérez vuelve a casa dispuesto a innovar

El sestaotarra toma el relevo, a partir del 2 de mayo, a Lourdes Fernández en la gestión del Azkuna Zentroa y aboga por abrir el espacio a nuevas experiencias y disciplinas culturales

Fernando Perez director Azkuna Zentroa: Fernando Pérez vuelve a casa dispuesto a innovar

Cadena SER

El Consejo de Administración Extraordinario de Azkuna Zentroa ha ratificado a Fernando Pérez como nuevo director del espacio multidisciplinar. Una nueva etapa que comienza el 2 de mayo y que acoge con "ilusión y emoción".

Así pues, coge el testigo a Lourdes Fernández a quien, tanto él como el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, han agradecido "toda la apuesta que ha hecho" durante estos seis años, "la rigurosidad en la gestión y las líneas de trabajo que ha abierto para toda la ciudadanía y los sectores culturales".  En este sentido, Aburto ha abogado por una nueva etapa "sin romper nada con la anterior", pues las palabras clave son "continuar y trabajar".

Sin embargo, Pérez se muestra abierto a la innovación porque "estamos en un contexto complejo, cambiante y en transformación, por lo tenemos la obligación de repensar nuevos contenidos e innovar proponiendo nuevos espacios y nuevos modelos". En relación a esto, insiste en que "Bilbao ha madurado y se encuentra en una de las mejores etapas culturales". Es, por tanto, añade, el momento de "abrirse a nuevas experiencias y disciplinas, y a nuevas redes de colaboración", por ello "me gustaría hacer de Azkuna Zentroa una plataforma o espacio de intersección, de acceso a la cultura contemporánea para artistas y creadores, y la ciudanía", ha concluido.

Vuelve a casa con un reto que afronta con ilusión y de aquí en adelante, señala, espera poder explicar su proyecto con minuciosidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?