Juan Antonio Roca deja entrever que Jesús Gil diseñó Marbella a su antojo
Lo ha declarado en el tribunal en el juicio en el que está acusado de negociar convenios urbanísticos irregulares
Málaga
Juan Antonio Roca deja entrever que Jesús Gil diseñó Marbella a su antojo.
En el juicio en el que se enfrenta, junto a Julián Muñoz a 13 años de prisión por convenios urbanísticos, supuestamente irregulares, que habrían causado un perjuicio al consistorio de Marbella superior a los 14 millones de euros según las acusaciones.
Más información
Roca niega la mayor. No hubo perjuicio al consistorio, los convenios eran legales y ni él ni Muñoz se beneficiaron en nada. Negoció, sí pero siempre a instancias de Jesús Gil, la persona que revisaba y modificaba convenios, el promotor que, con 20 años de experiencia, se hizo con la alcaldía de Marbella, pateó la ciudad y utilizó sus conocimientos en la materia para diseñar la ciudad según su criterio. Roca apunta a Gil y se descarga de toda responsabilidad, también libera a Julián Muñoz y a los ex concejales.
El ex asesor de urbanismo ha explicado cada una de las peculiaridades de los convenios que se enjuician y ha llegado a decir que lejos de perjudicar a Marbella la encomienda de Jesús Gil era financiar las arcas municipales con el urbanismo.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...