Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Golmayo inaugura el parque comestible ‘Doctor Juan Manuel Ruiz Liso’

En homenaje al impulsor de la Dieta Mediterránea

El ayuntamiento de Golmayo celebra hoy el día del árbol y ha querido reconocer y homenajear al doctor Juan Manuel Ruiz Liso por su trabajo constante en la divulgación de los valores y costumbres de la Dieta Mediterránea.

Completamente emocionado se mostraba esta mañana Juan Manuel Ruiz Liso cuando le han enseñado el parque comestible que a partir de hoy lleva su nombre en Golmayo. Y es que este municipio fue reconocido como la primera ciudad de la Dieta y la Cultura Mediterránea. Sus proyectos de denominación de calles han sido valorados por gobiernos como el japonés, por ayuntamientos como el de Madrid, o por visitas como el foro mundial juvenil de la UNESCO.

El doctor Ruiz explica que “los escolares de Golmayo han plantado la base del parque comestible que lleva su nombre, los árboles irán creciendo e irán dando sus frutos, yo estoy más que emocionado con esta sorpresa y este regalo”.

Ruiz Liso continúa trabajando en la divulgación de esta forma de vida saludable dando a conocer los beneficios de la dieta mediterránea y ha propuesto al alcalde y a los alumnos que diseñen un museo viviente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?