Nuevo premio a un estudio médico liderado desde Pinto y Parla
Más de un centenar de médicos de familia analizan cómo afectan los síndromes metabólicos y las enfermedades del corazón
Fuenlabrada
El estudio de prevalencias de los síndromes metabólicos SIMETAP lleva tres años llevándose el premio a la mejor comunicación en las jornadas nacionales de diabetes, que este año se han desarrollado en Sitges y que también ha cosechado en los últimos ocho años numerosos reconocimientos a nivel nacional.
El trabajo de investigación está coordinado por los doctores Antonio Ruiz García, médico de familia y director del Centro de Salud de Pinto, y Ezequiel Arranz Martínez, médico de familia del Centro de Salud San Blas de Parla. Las labores se siguen desarrollando con la colaboración de 120 médicos de más de 60 centros de toda la Comunidad de Madrid.
Antonio Ruiz, director del centro de salud de Pinto, sobre el estudio de prevalencia de síndromes metabólicos
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524736813_034544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El doctor Ruiz García ha señalado que los resultados, que son presentados en diferentes congresos, son muy importantes porque analizan el número de personas que tienen en la actualidad este tipo de enfermedades relacionadas con el corazón, como la hipertensión, la diabetes, o enfermedades coronarias como el ictus o la trombosis, el hipotiroidismo, etc., y da una foto fija para saber qué tipo de recursos hay que aportar para atender a la población.
El estudio ha sido desarrollado sobre una población de 10.000 pacientes mayores de 18 años de los cuales han sido analizados más de 6.600 pacientes cuyos casos han sido incluidos en una base de datos.