Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
El Gusto es suyo

Alicante reúne lo mejor de la cocina mediterránea

El certamen, que se celebra en IFA hasta el lunes, 7 de mayo, reunirá a 16 cocineros con estrella michelin

Alicante GastronómicaIFA

Alicante

Talleres para escolares, degustaciones, demostraciones, showcookings, o catas, son alguna de las actividades que se llevarán a cabo en este evento que reúne a 150 expositores. Un fin de semana en el que lo mejor de la cocina alicantina se exhibe ante aficionados y profesionales del sector.

Alicante Gastronómica, el primer Encuentro de Estilo de Vida de Mediterráneo, muestra las diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, ecológicos y artesanales, vinos y otras bebidas.

Además, como complemento al certamen, en Casa Mediterráneo se celebra el Congreso Científico de Alicante Gastronómica.

En nuestro espacio "El gusto es suyo", con Pedro Nuño de la Rosa, hemos hablado con Gregorio Varela, presidente de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea, sobre lo que se debe hacer para comer mejor y de esta forma, mejorar nuestra salud y para potenciar nuestros alimentos y nuestra forma de cocinar.

Además, también nos ha visitado la periodista Angeles Ruiz García, organizadora de "Alicante Gastronómica" con la que hemos repasado el programa de actividades que se van a llevar a cabo en IFA.

Esta es la conversación con ambos.

Hoy por Hoy Alicante | El gusto es suyo, con Pedro Nuño de la Rosa | 03/05/2018

25:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00