Historia
NUMANCIA 2017

Los empresarios de Soria y de fuera conocen las desgravaciones por patrocinar Numancia 2017

Tres expertos detallan la tramitación de los mecenazgos de la mano de la subdelegación del Gobierno

Cadena Ser

Soria

El programa de beneficios fiscales para los mecenazgos de la conmemoración Numancia 2015 aniversario incluye desgravaciones de hasta el 90% de la inversión realizada por las empresas en promocionar el evento. Los empresarios sorianos y muchos venidos de fuera han conocido esta mañana de la mano de la subdelegación del Gobierno la forma de tramitación de los patrocinios.

El Gobierno de España declaró Numancia 2017 ‘acontecimiento de excepcional interés público’, por lo que el programa oficial que está colgado en la página Web ofrece unos amplios incentivos y beneficios fiscales, que pueden alcanzar el 90 por ciento del gasto realizado.

Con esta iniciativa el Estado impulsa la participación del sector privado en el proyecto, ya que los beneficios fiscales contribuyen a potenciar tanto la aportación de fondos para la realización de actividades como la divulgación de la celebración mediante las campañas de publicidad en las que se incorpora el logotipo del acontecimiento.

En la jornada han participado Grial Ibáñez, subdirectora general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas; José María Rodríguez-Ponga, secretario general de la Fundación Duques de Soria, y Ana Belén Lobato, interventora territorial de Salamanca, quien ha desgranado los requisitos establecidos por la legislación para el beneficio de las desgravaciones.

La nueva reunión de la Comisión Ejecutiva de Numancia 2017 se producirá este mes de mayo, casi a mediados de año, sin embargo la subdelegada Yolanda de Gregorio considera que ya se han llevado a cabo numeras iniciativas, y otras tantas se aprobarán próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00