Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI
Capital Española de la Gastronomía

Llamas reconoce que será imposible cumplir al 100% el programa de la Capitalidad Gastronómica

El concejal insiste en que lo importante es el legado que deje este año en la hostelería

El concejal Pedro Llamas durante la presentación de la App León Manjar de Reyes

El concejal Pedro Llamas durante la presentación de la App León Manjar de Reyes / César

Cuando lanzó su candidatura a la Capitalidad Gastronómica el Ayuntamiento de León lo hizo con un programa que prometía una actividad cada dos días. Cuatro meses después, muchos de los eventos previstos, no se han llevado a la práctica, especialmente aquellos de carácter popular. Por citar algunos ejemplos, la instalación de un reloj con el himno de León en el consistorio, de una escultura dedicada a los profesionales de la hostelería, la creación de menú especial por el Día del Padre, la elaboración de un postre oficial de la capitalidad, un concurso de escaparates o un homenaje a la gastronomía de la Antigua Roma con las ‘Cenas Trajanas’. Nada de esto se ha hecho realidad a pesar de estar previstos para los primeros meses de la Capitalidad.

Ahora el Ayuntamiento reconoce que, aunque tratará de recuperar alguna de estas actividades, no será posible cumplir con el programa al 100%. A pesar de ello el concejal de Comercio se muestra satisfecho con el trabajo que se está realizando y recuerda que también habrá eventos que no estaban previstos, como un sorteo de la Lotería Nacional el próximo junio.

De todas formas, Pedro Llamas resta importancia al programa de actividades y asegura que lo realmente importante es el legado y que la Capitalidad se traduzca en una mejora en la oferta hostelera de la ciudad

La UPL pide explicaciones

Precisamente la UPL ha reclamado conocer a qué se va a destinar la subvención de 200.000 euros concedida por la Junta. Los leonesistas también llevarán a las Cortes la nula promoción de la Capitalidad por parte de la Junta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?