Sociedad

Un plan de marketing de la UCLM para potenciar el Azafrán de la Mancha

Se ha elaborado a través del grupo de investigación MARKETIC

UCLM

Albacete

El peso del sector en la región, y la amenaza de nuevos productores mundiales, ha llevado a los investigadores de la UCLM, a través del grupo de investigación MARKETIC, a trabajar en un Plan de Marketing Estratégico para el Azafrán de la Mancha, único en el mundo en tener denominación de origen protegida.

UCLM

El responsable del estudio, Miguel Ángel Gómez Borja, ha explicado en Hoy por Hoy Albacete cómo se ha desarrollado un proyecto conjunto para identificar estrategias y acciones dirigidas a poner en valor esta especia.

Un plan de marketing de la UCLM, para potenciar el azafran de La Mancha

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000106365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se ha llevado a cabo un análisis de la realidad internacional en términos de producción, comercio y aspectos clave de funcionamiento, así como un análisis de la situación del sector en España y, en particular, en Castilla-La Mancha, tanto a partir de datos estadísticos secundarios como entrevistas con agentes relevantes y encuestas a productores de azafrán. Las conclusiones se han utilizado como soporte para plantear una serie de líneas estratégicas de trabajo.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00