Sociedad
Caso La Manada

La USC estudia denunciar ante la Fiscalía a Luciano Méndez

El rector electo, Antonio López, asegura que no se pueden tolerar actitudes como las del profesor de económicas que denigró a la víctima de 'La Manada' en las redes sociales

USC

Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago estudia denunciar ante la Fiscalía al profesor de económicas que pidió la absolución para 'La Manada' y denigró a la víctima en un vídeo de las redes sociales. Lo ha avanzado aquí en la SER el rector electo, Antonio López, cree que hay indicios de un delito de odio, de incitación al odio, por el trato vejatorio a la víctima.

De entrada la universidad ha abierto un expediente informativo para valorar si existe sospecha fundada de delito para remitir el caso a la Fiscalía. La vicerrectora de comunicación, Rosa Crujeiras, ha insistido en que la USC no va a tolerar este tipo de comportamientos que menoscaban los derechos fundamentales de las personas. Advierte en todo caso de que la universidad tiene poco margen de maniobra.

La Xunta también cree que puede haber delito en las palabras de Luciano Méndez. El conselleiro de educación, Román Rodríguez, es contundente en su rechazo a la actitud de este profesor. En un nuevo vídeo, insiste en denigrar a la víctima de La Manada y califica de insólitas las medidas adoptadas por la USC.

Un asunto que ha dejado un reguero de reacciones. La presidenta de la diputación de Pontevedra, Carmela Silva, no duda en calificar las declaraciones del profesor como terrorismo contra las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00