Sociedad
Bienvivir

Juan Llorca, el chef de los niños

Dejó la alta cocina para dedicarse a fomentar una alimentación más saludable en los niños. Se ha convertido en uno de los divulgadores más influyentes en la red, con respecto a la alimentación infantil.

Juan Llorca, el chef de los niños. Bienvivir

Juan Llorca, el chef de los niños. Bienvivir

15:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Dejó la alta cocina para dedicarse a fomentar una alimentación más saludable en los niños. Se ha convertido en uno de los divulgadores más influyentes en la red con respecto a la alimentación infantil.

En sus 22 años de profesión, ha tenido la oportunidad de trabajar en las cocinas más prestigiosas de la Comunitat, pero un problema de salud no resuelto por la medicina tradicional, le llevó a profundizar en el impacto que tiene la alimentación en nuestra salud. 

Este concepto adquiere si cabe, mayor relevancia en los niños. Por esta razón, Juan Llorca dedica su vida a intentar mejorar la alimentación que reciben nuestros niños.

Actualmente es responsable del comedor del Valencia Montessori School. Centro pionero en España en tener una cocina KM 0 y con sello Slow Food. Juan, trabaja una alimentación libre de procesados, refinados, azúcares y con productos de temporada.

Al mismo tiempo, es asesor y formador para  centros escolares que quieren mejorar la alimentación, sus menús, sus métodos de cocina, así como la gestión de su equipo.

Juan Llorca colabora con la Asociación Española contra el Cáncer y es ganador del concurso Bloguero Cocinero del Año del Canal Cocina en 2016.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00