Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
CD Leganés

“Los mejores momentos que tengo son gracias al Leganés”

Mantovani se ha despedido del club blanquiazul tras capitanearlo desde 2ª B a Primera División

Mantovani se ha despedido de toda la afición y de sus compañeros / Ballesteros EFE

Leganés

“Se termina un ciclo precioso”. Han sido algunas de las primera palabras de Martín Mantovani en su despedida como jugador pepinero tras cinco años en el club en una trayectoria que comenzó en 2ª B y que ha acabado en Primera con dos ascensos, tres permanencias en la categoría y unas semifinales de Copa del Rey. Y todos esos hitos han coincidido con el nacimiento de cada uno de sus hijos. Por eso el capitán ha indicado que “a nivel profesional, personal y familiar son los mejores recuerdos que tengo”.

Martín Mantovani se despide del C.D. Leganés tras su no renovación

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526475007_576644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hasta la última jornada número ‘5’ de Butarque ha recordado a todos los empleados del club y a todos los compañeros, destacando algunos nombres como Javi Eraso, Bustinza, Serantes, Szymanowky, Gabriel Pires, Champagne, Rubén Pérez u Omar, además de otros excompañeros como Alberto Martín, Postigo, Carlos Álvarez, Carlos Martínez o Queco. A todos ha calificado como “una gran familia” en la que ha incluido al entrenador Asier Garitano, que también se despide esta temporada y del que aprendió “la tranquilidad, paciencia y saber en el fútbol” que le ha convertido en capitán de primera división.

Sobre su futuro, el defensa no ha revelado nada y ni siquiera ha pensado en si valorar seguir en Primera División o recalar en un club de una categoría inferior, aunque sí ha tomado las palabras de la presidenta que le ha dejado “la puerta abierta” para regresar al Leganés cuando cuelgue las botas. Sobre su salida, Mantovani ha reconocido que a lo largo de la temporada lo vio venir, pero “no es lo mismo que te lo digan” y por eso se puso “triste”, aunque sólo puede tener “palabras de agradecimiento” al club. También ha reconocido que lleva días “recibiendo el cariño de la gente”, algo que nunca pensó que pudiera suceder.

Por su parte la presidenta, Victoria Pavón, ha calificado a Mantovani como “el jugador más significativo de los 90 años del club”, ya que se ha ganado el “cariño y respeto de la ciudad de Leganés y de todo el mundo del fútbol, representando los valores de este club”.

Desde el club se ha destacado la implicación “al cien por cien” siendo “su bandera en las últimas temporadas” y dejándole “las puertas abiertas a su eterno capitán con el deseo de poder continuar contando con él en el futuro y seguir creciendo juntos”.

Martín Mantovani vestirá (será la 158) por última vez la albiazul en el encuentro que disputará en casa ante el Real Betis B. a las 16:15 horas en Butarque. “El club pepinero convoca a toda su afición para que el sábado tanto Martín Mantovani como Asier Garitano tengan una despedida a la altura de su legado”, explica el club en un comunicado.

AGOTADAS LAS ENTRADAS

De hecho el club ha anunciado este miércoles que ya se han agotado las entradas para el último encuentro de la temporada y únicamente será posible conseguir algún asiento si un abonado libera su número a través del sistema informático que habilita el club en cada partido. También las 200 entradas visitantes se han agotado entre las críticas de algunos béticos que se han quedado sin localidad tras varias horas de espera en las oficinas del Benito Villamarín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00