Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Ejército español

Los restos mortales de Antonio Carrero llegan esta tarde a Rota

Mañana se oficiará un funeral en las instalaciones del Tercio de la Armada en San Fernando, donde estaba destinado, y será enterrado en su localidad natal de Dos Hermanas

@Armada_esp

Sevilla

Los restos mortales del soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido ayer en el accidente de tráfico de un convoy militar en Mali, llegarán esta tarde a la base de Rota (Cádiz), donde serán recibidos por sus familiares.

Según fuentes de la Armada, el avión con sus restos tiene prevista su llegada a las 17:30, y allí se organizará una pequeña ceremonia de homenaje.

También está previsto que mañana en San Fernando (Cádiz) se oficie un funeral en su memoria en las instalaciones del Tercio de la Armada, donde el soldado estaba destinado, concretamente en el II Batallón de Desembarco.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años.

El suceso, de carácter fortuito, según explicó la Armada en un comunicado, ocurrió este viernes en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, a 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país.

El vehículo en el que viajaba Carrero junto con otros tres infantes de marina formaba parte de un convoy que regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense y en el accidente falleció Carrero, otros dos soldados resultaron heridos y el cuarto ocupante resultó ileso.

Tras el siniestro, los heridos y el fallecido fueron trasladados a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.

España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina.

Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00