Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

“Pablo e Irene deberían haber pospuesto una decisión cuya repercusión no han medido”

El secretario local de Podemos habla de la compra del chalé y advierte de que no habrá candidatura conjunta con IU en Jerez si hay pacto con el PSOE

Ángel Cardiel, secretario general de Podemos Jerez, durante su intervención en Hoy por Hoy /

En Podemos Jerez tampoco viven ajenos al debate suscitado por la compra del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero. El secretario general en Jerez, Ángel Cardiel, reconoce que "“deberían haber pospuesto una decisión cuya repercusión no han medido”, pero da entender que no va a participar en la consulta interna.

A un año de las elecciones municipales, Cardiel se centra en las opciones de su partido en Jerez, ya fuera de la coalición de Ganemos. En este sentido, confía en una confluencia con IU para crear una candidatura conjunta, pero deja claro que se cierran a un un pacto en el que tenga cabida el PSOE. A este respecto, asegura que ni el cabeza de cartel ni la composición de la lista serían obstáculo para ir de la mano con la coalición de izquierdas.

Fe de errores

Si hago ha servidio es para generar mucho debate interno pero hay opiniones diversas sobre el tema.

El debate es razonable. A Podemos se le mira con una lupa muy grnade porque se le exigte un nivel de coherencia muy alto. Pablo e Irene no han medido bien la repercusión que podría tener esta decisión y hubiera sido más positivoa posponerlo. Hemos converitod la austeridad parte de nuestro discurso. Ando a caball entre el respeto a las decisiones personales pero también estiendo e,l debate que se ha generado.

No tengo claro si voy a participar en la consulta, que me parece una decisión tomada en caliente. El proyeckto de Podemos es mucho más amplio que la sec gral de Pablo Iglesias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?