Sociedad
Festivales

El XIX FIA El Yelmo espera superar la cifra de 19.000 visitantes del año pasado

El festival se ha presentado este miércoles y se celebrará del 1 al 3 de junio en Segura de la Sierra

Presentación del XIX Festival El Yelmo con autoridades políticas y el director del evento. / Diputación de Jaén

Jaén

Del 1 al 3 de junio se va a celebrar en el municipio de Segura de la Sierra el XIX Festival Internacional del Aire El Yelmo, que este año pretende potenciar las exhibiciones aéreas, que estrena en esta decimonovena edición instalaciones junto al campo municipal de fútbol de la población de Cortijos Nuevos y que ha sido presentado oficialmente este miércoles en la Diputación Provincial de Jaén con la previsión de superar la cifra de los 19.000 visitantes que el año pasado disfrutaron de este evento.

En la presentación han participado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, y el director del FIA El Yelmo, Ramón López, en una unión de administraciones que permite que el festival siga contando con los mejores pilotos del mundo de parapente y paramotor.

Este año volverán a estar en Segura de la Sierra los pilotos más destacados a nivel mundial para la realización de exhibiciones acrobáticas, entre ellos Beatriz García, Horacio Llorens, Raúl Rodríguez, Nicola Domini, Ramón Morillas o David Tejeiro. Además, desde la organización se pretenden potenciar las exhibiciones aéreas con una de la patrulla de aeromodelismo del Ejército del Aire y otra de un helicóptero AB 212 de la Armada, que realizará un entrenamiento de rescate y vuelo sobre el recinto del propio festival. También se celebrará el Campeonato de Andalucía de Drones, además de un concierto gratuito que correrá a cargo de Aurora and the Betraryers y las habituales actividades para todos los públicos como los vuelos de globo aerostático cautivo, vuelos biplaza, carreras de senderismo y de montaña o talleres infantiles.

Cine y menores

Enmarcado en la edición XIX del FIA El Yelmo volverá a enmarcarse el Festival Internacional del Cine del Aire, en el que se proyectarán más de 30 películas y documentales procedentes de diferentes países. Además, también se incluirá la competición de acrobacias 'Freestyle Paramotor' y los menores tendrán un especial protagonismo, ya que el Ayuntamiento de Segura de la Sierra ha preparado actividades escolares para los escolares de Cortijos Nuevos, de Segura de la Sierra y de Siles que van desde talleres de apicultura, de aves, de elaboración de velas o un taller de drones.


Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00