Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sector Lácteo

Covap, interproveedor de Mercadona, entra en el mercado lácteo gallego al comprar la fábrica de Lactogal en Meira

La noticia ha sido avanzada por el diario económico Expansion

Entrada a la fábrica de Lactogal en Meira, comprada por Covap, interproveedor lácteo de Mercadona

Entrada a la fábrica de Lactogal en Meira, comprada por Covap, interproveedor lácteo de Mercadona / Google Maps

El periódico económico Expansión acaba de avanzar en su versión digital la venta de la planta de la cooperativa portuguesa Lactogal en Meira, en la provincia de Lugo. La firma andaluza Covap, también de carácter cooperativo, pasará a gestionar la factoría, que según los datos del diario, podría envasar hasta 600.000 litros de leche al día. En la actualidad está en poco más de 400.000.

La leche que se envasa en la planta de Lactogal (La antigua Leche Celta) en Meira irá prácticamente a los mismos lineales, ya que Covap es interproveedora de Mercadona. Hasta la actualidad, la factoría lucense, bajo la dirección de Lactogal, fabricaba en exclusiva para el gigante de la distribución valenciano bajo su marca Hacendado.

A este movimiento, según publica Expansión, podrían seguirle otros de inversión en el sector lácteo gallego protagonizados por Lactogal en los próximos meses. Recientemente los trabajadores de la planta adquirida ahora por Covap han estado en huelga durante varias semanas para conseguir equiparar sus salarios con los de sus compañeros de Lactogal en Pontedeume (A Coruña).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?