Multitudinaria manifestación en Valencia en defensa del mundo rural y la caza
Miles de personas se manifiestas a favor de la agricultura, y de tradiciones como la caza, la colombicultura, els bous al carrer o el tiro y arrastre

Marcha de organizaciones rurales en Valencia / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Valencia
Una marea naranja ha inundado este sábado Valencia para denunciar el ninguneo y la discriminación que se está haciendo políticamente al mundo rural y reclamar un cambio de mentalidad y una nueva política que valore esta forma de vida. La marcha, en la que han participado miles de personas, estaba convocada por la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana y apoyada por más de quince entidades, asociaciones y organizaciones que representan a agricultores, ganaderos, cazadores, cooperativas o silvicultores, entre otros.
Una movilización que ha dejado sonidos como los siguientes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sonidos de la manifestación en defensa del mundo rural en Valencia
Desde la Federación de Caza, Raúl Esteban, lamenta que organizaciones que se dicen llamar ecologistas les acusen de maltratar a sus perros y de llevar a cabo una práctica imprescindible para el control cinegético en el monte. Los cazadores ayudan a minimizar las plagas que tantos daños producen para la agricultura y otros sectores. Por eso, pide que terminen los insultos, ataques y agresiones a su colectivo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Esteban (Federación de Caza): "Los cazadores somos los verdaderos ecologistas"
Por su parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado, alerta de la despoblación que sufren nuestras zonas rurales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristóbal Aguado (AVA-ASAJA): "Que no se ningunee al mundo rural"
En la movilización han participado políticos de todos los colores, entre ellos la presidenta regional del PP, Isabel Bonig.

Manifestación en Valencia en defensa del mundo rural / La Unió de Llauradors

Manifestación en Valencia en defensa del mundo rural / La Unió de Llauradors