Familiares del Yak-42: "¿Qué pretenden ahora?"
Los familiares lamentan que ahora todo indica que deberán pasar por las pruebas de ADN de nuevo, tras confirmarse la existencia de una pierna enterrada en un cementerio turco. Además, algunos de ellos quieren pedir una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados
Zaragoza
A buenas horas. Así se puede resumir la noticia que recibieron los familiares del Yak-42 de que existe una pierna sin identificar en un cementerio turco que fue enterrada dos meses después del siniestro del avión, que sucedió hace 15 años. El que fuera vicepresidente de la asociación de familiares considera que este anuncio es extemporáneo y lamenta que ahora todo indique que deberán pasar por las pruebas de ADN de nuevo.
Francisco Cardona,confirma que él fue quien ayer, en una reunión en el Ministerio de Defensa, desencadena la noticia cuando le informan de la existencia de esa pierna, según una notificación de las autoridades turcas también ayer mismo, a pesar de que él, dice, ya preguntó en enero.
Critica que desde poco después del accidente se supiera que allí quedaron restos sin identificar y sea ahora cuando den a conocer esta noticia. Y ahora es posible que les hagan pasar de nuevo por el trago de las pruebas de ADN. "¿Qué pretenden ahora?", se pregunta Francisco Cardona.
Tiene intención de pedir una copia del documento para comprobar los datos y la fecha de dicha comunicación desde Turquía. Además, un grupo de familiares de esta asociación está valorando pedir una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.