Política

Ferias de caballos en la comarca

La II Feria del Caballo del Verdejo se celebrará en Rueda y la XI del Caballo en Nava del Rey

Instalada la carpa que acogerá la Feria del Caballo en Rueda / Cadena Ser

Rueda

El Ayuntamiento de Rueda ha organizado la II Feria del Caballo del Verdejo para este fin de semana con un amplio programa que une la gastronomía, el flamenco y el mundo del caballo. La ubicación elegida y preparada para la ocasión el Campo de Fútbol Municipal que se ha acondicionado con la colocación de una gran carpa y la creación de una pista para las distintas competiciones.

Las actividades comenzarán hoy viernes por la tarde con la inauguración por parte de las autoridades, continuando con un concurso de baile flamenco con caballos. Entrada la noche la carpa instalada para esta ocasión bailará al ritmo del grupo flamenco “Agüita Salá”, terminando con la mejor música a cargo de Diviértete Music. El sábado comenzará con un paseo matinal, vermut torero y actuación de flamenco. El domingo se realizará una demostración morfológica de caballos de Vaquera, actuación flamenca y el Primer Campeonato Nacional B de Doma Vaquera del Verdejo de Rueda que puntuará para la clasificación del Campeonato de España.

Mientras tanto en Nava del Rey se abrirá la carpa esta tarde de la XI Feria del Caballo y se ofrecerán dos espectáculos de flamenco. El sábado habrá exhibición de calesas, vermút flamenco, paella, marcha a caballo, ofrenda floral y más espectáculos flamencos. La cita se terminará el domingo con exhibición de doma y flamenco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00