Tribunales
Rafael Gómez "Sandokán"

El juez deniega el tercer grado a Sandokán

El Juez de Vigilancia Penitenciaria se opone a la salida de la cárcel del empresario, que ha cumplido siete meses, de los cinco años y tres meses de prisión por los que está condenado

Rafael Gómez a su salida de los juzgados en una imagen de archivo / CADENA SER

Córdoba

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Córdoba, el magistrado, Armando García, ha denegado el tercer grado penitenciario al empresario y exconcejal de UCOR, Rafael Gómez, que cumple condena en la cárcel de Córdoba por fraude a la Hacienda Pública.

El  empresario, de 73 años, pidió el pasado 18 de abril entrevistarse con el Juez de Vigilancia Penitenciaria, ante su estado de salud.

El auto del Juzgado determina que el interno no reúne "factores suficientes" para la obtención del tercer grado por el "escaso tiempo de cumplimiento" de la condena, sin llegar a un cuarto de los 5 años de prisión a los que fue condenado. Además de destacar que lo hace por delitos contra la Hacienda Pública por una cuantía importante tanto en multa como en responsabilidad civil. Además, añade que "supondría un agravio comparativo respecto de otros presos".

El juez establece que cabe recurso de reforma en un plazo de 3 días sin necesidad de abogado, sino por acción del interno exponiendo sus argumentos, o por recurso de apelación mediante escrito ante el juzgado, ya con letrado.

GÓMEZ FUE CONDENADO A CINCO AÑOS Y TRES MESES DE PRISIÓN Y A UNA MULTA DE 112 MILLONES DE EUROS

No era la primera vez que Rafael Gómez se sentaba en el banquillo. El empresario fue procesado en la Operación Malaya. Sin embargo ahí Gómez eludió la cárcel y el juez no ordenó finalmente el ingreso en prisión del empresario, por el delito de cohecho por el que fue condenado en la Operación Malaya.

SIN NOTICIAS SOBRE EL INDULTO

El empresario estaría además pendiente del indulto solicitado por su abogado al Tribunal Constitucional,  y de la petición de indulto parcial demandada al Consejo de Ministros, que no han sido todavía resueltas.

Habrá ampliación.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00