Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Gastronomía

La provincia desembarca en la capital por el Día Mundial de la Tapa

Distintos establecimientos de la ciudad servirán lo mejor de la gastronomía de nuestros pueblos

De izquierda a derecha, Pablo Arenas, Fernando Rodríguez Villalobos y Daniel del Toro / Paco García

Sevilla

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este martes la iniciativa ‘De tapas por la provincia de Sevilla’, con objeto de la promoción de los distintos municipios sevillanos a través de la gastronomía y con motivo de la celebración, el próximo 21 de junio, del Día Mundial de la Tapa.

La acción promocional, organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, busca la participación de establecimientos gastronómicos de la capital hispalense para representar tapas o platos de los pueblos sevillanos.

A la presentación han asistido también el presidente de la Asociación de Hostelería, Pablo Arenas, y el dinamizador gastronómico Daniel del Toro, que participa en esta iniciativa.

¿Cómo participar?

Los establecimientos interesados en participar en 'De tapas por la provincia de Sevilla' habrán de indicar una lista de, al menos, tres municipios por orden de preferencia a los que les gustaría representar, indicando, a su vez, el plato correspondiente a cada uno de ellos. Las solicitudes, junto a las recetas e imágenes del plato, podrán enviarse hasta el 18 de junio al correo electrónico oficina@deltorosalas.es.

A partir del 21 de junio y coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, se publicará cada receta en las redes sociales de Turismo de la Provincia, indicando el establecimiento en el que se ofrece e incluyendo los hashtag #DMTapa #DeTapasporlaProvinciadeSevilla.

El 4 de julio finalizará esta acción y los cinco establecimientos cuyas recetas obtengan mayor repercusión en redes sociales serán ganadores de un vídeo promocional de su local. Igualmente se realizará otro vídeo, vinculado a la gastronomía, del municipio ganador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00