Sociedad

Gallardón, ante el juez por el caso Lezo

El expresidente madrileño declara hoy como imputado ante el juez José de la Mata por malversación de caudales públicos y prevaricación

Gallardón llega a los tribunales tras la declaración de su mano derecha, Manuel Cobo, y de su exconsejero Carlos Mayor Oreja

El exministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardon, en una foto de archivo / CADENA SER

Madrid

El expresidente, exministro y exalcalde declara este jueves como imputado ante el juez José de la Mata. Se le investiga por los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, por la compra presuntamente fraudulenta de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II en 2001.

Gallardón llega a los tribunales después de la declaración de su mano derecha, Manuel Cobo. Cobo argumentó ante el juez que el firmaba lo que le decían los técnicos. Defendió al equipo de Gallardón y acusó a Ignacio González y a su entorno de intentar ensuciar la compra de Inassa y extender las sospechas de corrupción con un informe "manipulado" de Cuatrecasas.

El exconsejero de presidencia sostuvo que la operación para la adquisición de Inassa fue transparente, negó delito alguno e incluso un agujero en las arcas públicas. Sostuvo que fue tan beneficiosa que el pelotazo lo dieron los ciudadanos: "El pelotazo lo dieron los madrileños, que han ganado 200 millones de euros. El 70% del endeudamiento se pagó con los beneficios de Inassa. Además hay valoraciones. Le pido al gerente del Canal y a ustedes que den la valoración que son más de 200 millones de euros". La fiscalía sostuvo que la operación está plagada de irregularidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00