Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Baloncesto Fuenlabrada

“No renuevo por temas económicos. Soy el sostén de mi familia”

Néstor García confirma que no seguirá como técnico fuenlabreño

Nestor García da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Nestor García da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Baloncesto Fuenlabrada

Muchas veces creemos que los deportistas de élite (o al menos algunos) viven ajenos a los problemas y preocupaciones del día a día de cualquier familia, entre los que los económicos, como afrontar gastos imprevistos, están a la orden del día. A nadie, por lo tanto, le extrañara que si a una familia se le abre la oportunidad de que su hijo estudie en una de las universidades más prestigiosas del planeta (con los gastos que supone), uno de los padres tenga que cambiar de trabajo para tener un mejor sueldo. Y eso, ni más ni menos, es lo que ocurre con la no continuidad de Néstor García al frente de Montakit Fuenlabrada tal y como desveló el pasado lunes el presidente José Quintana en ‘Hoy por Hoy’.

Su hijo mayor ha sido aceptado para realizar, durante 21 meses, un Máster en Administración Pública en la Universidad de Columbia (8ª universidad del mundo en el ranking de Shangai) en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) y García lo explicó sin pelos en la lengua. “Yo respondo económicamente a mi familia y no tenía la tranquilidad de cumplir. Soy el sostén económico”, admitía el argentino.

Para entender de qué cantidades estamos hablando, Quintana contó en SER Madrid Sur el pasado lunes que ‘El Ché’ había renunciado a gran parte del sueldo que cobraba como seleccionador de Venezuela para entrenar al Fuenla. “Su ficha aquí toda la temporada era lo que allí ganaba en tres meses”, explicó.

De ahí que no haya malos gestos ni palabras y solo una sensación de proyecto inacabado por parte de ambas partes. Lo reconocía el técnico. “No hay ningún otro aspecto. Quiero y respeto al presidente, a J.J. Jiménez (director general), a Ferrán (López, director deportivo) que se ha adaptado más a mí que yo a él”, aseguraba en una entrevista este miércoles en Onda Madrid.

Si algo puede haber molestado en las oficinas del ‘Fernando Martín’ es la tardanza en responder, pues llevan desde noviembre con la oferta sobre la mesa. “Me he sentido muy identificado y por eso me ha costado tanto responder”, confesaba el de Bahía Blanca. “Tengo una relación muy especial con este club, parecía que me había criado aquí. Un entrenador siempre sueña que a uno lo quieran, y he encontrado un sitio así, un lugar soñado”.

“No me he hecho cargo de muchas cosas (de mis hijos) pero llega un momento que tienes que responder como padre. Mi ego de entrenador ya lo tengo cumplido”, señalaba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?