Historia
NUMANCIA

El ascenso del Numancia a Primera supondría en torno a 10 millones de euros de beneficio económico para la provincia

Ashotur aclara que la hostelería ya está notando el incremento de las ventas en los últimos partidos

Cadena Ser

Soria

El ascenso del Club Deportivo Numancia a primera división supondría un importante beneficio económico para la provincia de Soria, tanto es así que según los empresarios podría cifrarse en 10 millones de euros.

No solo es lo emocional o el orgullo de que el Numancia se codee con los mejores, sino que la experiencia dice que el ascenso del Club Deportivo Numancia a Primera División lleva aparejados unos beneficios económicos que otras ciudades han cifrado, de media, en torno a los 20 millones de euros y que en el caso de Soria podrían superar los 10 millones, una cantidad que computa el impacto directo en la economía local: el gasto de las aficiones visitantes en hoteles, bares, restaurantes, taxis, comercio, aparcamientos... Pero también se incluye el valor publicitario, todo un escaparate (también internacional) que, a la larga, puede servir como imán turístico. Yolanda Santos, presidenta de Ashotur, explica que se está notando ya con los últimos partidos.

La cercanía de aficiones rivales siempre favorece los desplazamientos. Y hay clubes, además, que son especialmente activos a la hora de mover a sus hinchas. Si el Numancia subiera a primera, se abriría una nueva oportunidad para la hostelería y el comercio en Soria después de 10 años.

Soria debe seguir apostando por convertirse en un destino turístico de primera, en el que el deporte está cada día más valorado y supone un engranaje de la vitalidad de la sociedad, pero donde la cultura también tiene un peso específico, aún más con la conmemoración del 2150 aniversario de la caída de Numancia.

La capital acoge desde hoy hasta el miércoles un congreso que analiza la gesta de Numancia y su huella en la cultura hispana. Más de 40 expertos nacionales e internacionales diserta sobre Numancia, representaciones culturales de la resistencia en el mundo hispánico. Está organizado por la facultad de educación y la asociación de hispanistas ‘Siglo Diecinueve’ con el patrocinio del ayuntamiento de Soria en el marco de Numancia 2017,

La presidenta de Ashotur reconoce que la celebración de Numancia 2017 recibe un goteo de turistas que, si bien no es voluminoso, sí es continuo y mantiene las cifras de visitantes. En este sentido, el turismo deportivo moviliza a un mayor número de personas en un menor espacio de tiempo. Aun así, Yolanda Santos cree que el turismo cultural y el deportivo son complementarios porque uno atrae al otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00