Tribunales

Riquelme: "La patata caliente de las ayudas a los afectados de la talidomida la tendrán todos los partidos en el Congreso"

cadena ser

Murcia

El Presidente de AVITE ha pasado por la ventana despues de que entre las enmiendas que el PP ha presentado a sus propios presupuestos, se incluyen nuevas ayudas para las personas afectadas por talidomida en España.

Alegría contenida. Así se sienten los afectados de la talidomida a los que hace menos de un mes el PP ofrecía en total 20 millones de euros en compensaciones y ahora rectifica sus propias cuentas para multiplicar ayudas en función del grado de discapacidad.

La mayoría del PP en el Senado sacará adelante esta enmienda la semana que viene, pero queda por ver qué hacen el resto de grupos de vuelta en el Congreso.

José Riquelme ha señalado que ya tienen solicitada una reunión con el presidente del gobierno y la ministra de sanidad para pedirles que fuercen al laboratorio Grünenthal a que compense la parte que faltaría de lo que se ganó en sede judicial en 2013.

Recurda Riquelme que España es "el único país del mundo" que tiene a los afectados en esta situación. Aquí se puede escuchar la entrevista completa

Entrevista a José Riquelme, Presidente de AVITE en la ventana

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000186899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00