Hora 14 Málaga
Actualidad
Urbanismo

De la Torre responde al colapso en Urbanismo pidiendo a la gente que cumpla las ordenanzas

El regidor, lejos de anunciar medidas concretas para solventar la situación de la inspección, dice que “mientras haya más cumplimiento” de la ley, “menos expedientes habrá”

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal de Urbanismo, Francisco Pomares y vecinos de San Andrés durante un acto para la rehabilitación de 8 bloques de viviendas / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

Ante el demoledor panorama que esbozaron este martes en la comisión de investigación los inspectores de obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo, con expedientes que se amontonan o caducan por falta de medios y personal, De la Torre ha querido despacharse el tema con un llamamiento a los ciudadanos para que cumplan las ordenanzas y no cometan ilegalidades urbanísticas.

El regidor, lejos de anunciar medidas concretas para solucionar el colapso en la inspección urbanística, afirma que "lo bueno es que todos cumplamos las ordenanzas" porque “mientras haya más cumplimiento de todos, menos expedientes habrá”.

“Yo lo que hago es un llamamiento a que todos cumplamos las ordenanzas y todo el mundo sabe que no puede hacer obras ilegales, con eso nos ahorrábamos trabajo y malos ratos todos”

Más información

El regidor ha destaca que no hay instrucciones políticas en la tramitación de los expedientes. “No hay ninguna instrucción de politizar la acción, es puramente técnica”, señalaba.

La comparecencia de los tres inspectores de obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la comisión de investigación de ayer puso en entredicho la labor de control de la legalidad urbanística que le corresponde realizar al ayuntamiento de Málaga por esa falta de medios y de personal. Sin ir más lejos, el número de inspectores se ha reducido de 8 a tres.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00