Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Economía

Las ventas del helado se derriten en un 15%

ANHCEA lamenta que el arranque de temporada se haya desplomado a causa del mal tiempo. Anuncia por primera vez feria en Madrid

El mal tiempo influye en un arranque flojo de ventas de helados en toda España. / Getty Images

Alicante

Ni las fallas valencianas, ni la Semana Santa, ni "pasado ya el 40 de mayo", dicen los heladeros, puede decirse que el consumo de helados esté siendo comparable al de otros años.

El cómputo global de este arranque de temporada se hará a finales de este mes, pero ya están en condiciones de decir que el mal tiempo ha mermado las ventas en hasta un 15% en toda España.

Un arranque pésimo que contrasta, dice Marco Miquel, presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, con lo "espectacular" del año pasado por estas fechas, y que ha sido generalizado en España a causa del mal tiempo.

Marcos Miquel: "Llegaba el fin de semana y hacía mal tiempo, y hay una merma de un 15%"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero este año introducirán una novedad en el cómputo de esas ventas, habida cuenta de la disparidad geográfica de cifras de ventas, que suelen registrarse. También por primera vez,anuncia, habrá feria en Madrid. Será del 23 al 26 de febrero.

El gremio está necesitado de dar a conocer las novedades y de la evolución que ha habido, sobre todo, en el sector artesano, dice Miquel, donde los obradores ya no trabajan sólo los helados de siempre, sino que "también preocupa la presencia y la decoración".

Marco Miquel: "Vamos a hacer la feria del helado también por primera vez en Madrid"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sector cuenta con la ventaja, explica, de no requerir una larga tramitación pasando por distintos consejos para introducir cambios, sino que simplemente hacen una propuesta desde la Federación y pasan la fórmula a los socios.

Este año, por ejemplo, la propuesta estrella que se acaba de trasladar es la del sorbete de horchata veteado con turrón, dos productos típicos de la Comunitat Valenciana, propuesta como sabor del verano.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00