Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Unas mil personas gritan en Huelva 'fresas sí, pero con derechos'

La manifestación, que pidió erradicar los abusos laborales y sexuales en el campo, estuvo convocada por el SAT, CGT,CNT y diversos colectivos feministas

Unas mil personas gritan en Huelva 'fresas sí, pero con derechos'

Cadena SER

Fresas sí, pero con derechos. Ese fue el lema con el que ayer discurrió la manifestación que reclamó garantías laborales para las jornaleras de la fresa y contra los abusos sexuales y laborales en el campo. Una marcha convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), CGT, CNT y diversos colectvos feministas de Huelva y Andalucía y en la que participaron unas mil personas, muchas de ellas trabajadoras del campo.

En la protesta, que partió a las 11 de la mañana desde el Palacio de Deportes de la capital y culminó en la plaza de las monjas, había muchos mensajes de apoyo a las trabajadoras que este año han denunciado los abusos en el campo y que ha provocado que tres hombres, encargados de fincas, estén siendo investigados en Moguer, Almonte y Aljaraque.

La protesta reclamaba acabar con la impunidad de los abusos, mejorar las condiciones del convenio del campo y desterrar los abusos sexuales a las trabajadoras, así como revisar el modelo de contratación en origen.

En la marcha participaron muchas mujeres trabajadoras del campo. Nayed, jornalera marroquí con 13 años de experiencia en la fresa, confiaba en que la manifestación sirviera para "dar dignidad" a la situación que padecen muchas mujeres en el campo. Ana, es otra trabajadora que trabaja en fincas de arándanos se felicitaba por la marcha: "estamos haciendo historia. Es la primera vez que las trabajadoras nos unimos con una sola voz para reclamar nuestros derechos".

La marcha ha culminado en la plaza de las monjas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?