Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carne de ciervo y queso manchego para conquistar paladares en Texas

Este jueves, con la red de ciudades "Saborea España", la capital manchega ofrecerá suculentas tapas de la mano del reconocido chef Diego Morales

A la izquierda, el chef ciudadrealeño, Diego Morales, a la derecha, Teresa Aguirre responsable de Relaciones Externas de la Bodega ciudadrealeña, Pago del Vicario. /

"En un lugar de La Mancha"... nombre del libro más universal de las letras españolas y de la tapa que el chef ciudadrealeño Diego Morales va a presentar este jueves, 21 de junio, en EEUU, en San Antonio en el estado de Texas con motivo del Día Mundial de la Tapa. Efeméride a la que concurre la red de ciudades "Saborea España", a la que pertenece Ciudad Real junto a Madrid, Tenerife, Badajoz, Trujillo, Segovia o Valencia.

Una tapa con la que, el ganador del Concurso Provincial de Tapas 2017, quiere sorprender los paladares de los americanos, con carne de caza, carne de ciervo aderezada con el mejor queso manchego y regada con vino también de la tierra, catalogado, desde hace 9 años, como el mejor rosado español por la Asociación de Escritores y Periodistas del Vino, el petit verdot rosado de la bodega Pago del Vicario.

Reconoce que será un orgullo representar a Ciudad Real en esta jornada internacional donde participará además en sendas master class.

La excelencia de las tapas manchegas

Una oportunidad gastronómica en la que el reconocido chef ciudadrealeño tendrá ocasión de demostrar la calidad y excelencia de las tapas manchegas: cocinará más de 400 tapas ante un foro de 100.000 personas; tapas que serán servidas durante 3 meses en los restaurantes de la zona. El concejal de Promoción Económica Jose Luis Herrera destaca que es fundamental dar a conocer la excelencia de nuestra gastronomía a nivel mundial, en este caso, coincidiendo con el 3er centenario de la Fundación por familias españolas del estado americano.

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?