Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Getafe

Comienza Cultura Inquieta

Desde el jueves en Espacio Mercado y la semana que viene con los conciertos en el polideportivo San Isidro

El festival espera una afluencia de entre tres mil y cuatro mil personas por noche de conciertos.

El festival espera una afluencia de entre tres mil y cuatro mil personas por noche de conciertos. / Cultura Inquieta

La novena edición del festival Cultura Inquieta de Getafe ya tiene todo listo para comenzar. Desde este jueves (y hasta el domingo, 24 de junio) con las actividades que se desarrollarán en el Espacio Mercado y desde la semana que viene (28 de junio-7 de julio) con los conciertos de Loquillo, Rosendo, Residente o Rosalía.

Juan Yuste, director de Cultura Inquieta. / SER Madrid Sur

“Seguimos fieles a nuestro ADN con una programación eclética y heterogénea”, ha explicado el director del festival, Juan Yuste, en los estudios de Cadena SER Madrid Sur.

Entre las novedades apunta que “de forma natural damos un paso más aumentando el aforo en los conciertos”. “Hay una electricidad muy sugestiva de cara a esta edición”, explica y desvela que esperan una afluencia de entre tres y cuatro mil personas en cada jornada de conciertos y los abonos de festival llevan tiempo agotados. “Somos un festival de festivales o un ciclo de conciertos, no un festival al uso”, se define.

Destacan los conciertos de Residente (jueves, 28 de junio), la jornada ‘Carpe Diem’ dedicada al hip-hop y al rap con Foreign Beggars, Juancho Marqués, Recycled J o Rels B (viernes, 29), Rosendo y ‘Rulo y la contrabanda’ (sábado, 30 de junio), Rosalía (jueves, 5 de julio), León Benavente (viernes, 6 de julio) o Loquillo (sábado, 7 de julio).

Yuste ha subrayado que el único concierto de Loquillo en Madrid en esta gira 40º aniversario será en Getafe, algo parecido le ocurre a Rosendo, que despide gira en Madrid, o que Rosalía solo visitará Sónar, Starlite y Cultura Inquieta.

Además desde este jueves se desarrolla en el Espacio Mercado una serie de actividades culturales (‘Hub de ideas’) con talleres, conferencias, poesía, DJs, exposiciones… “Es el ‘Espacio de las Ideas’”, nos cuenta Yuste.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?