Política
Coches eléctricos

Bilbao se convierte en capital del coche eléctrico

Bilbao se convierte en capital del coche eléctrico

Bilbao se convierte en capital del coche eléctrico

Bilbao

Bilbao se ha convertido en un referente en la gestión de la circulación medioambientalmente responsable. Así, a los cada vez más numerosos Bilbobus eléctricos, y los 19 Bizkaibus full electric anunciados para fin de año y los nuevos puntos de recarga en la calle, se ha sumado recientemente el Plan de Movilidad Sostenible que, entre otras medidas, incluye el espacio Bilbao a 30 Km/h en la gran mayoría de calles de la Villa.

En este contexto, de la mano de Radio Bilbao llega a la capital bizkaina Bilbao ECODrive, un encuentro pionero que convertirá a la Villa en capital del coche eléctrico.

Más información

Bilbao ECOdrive se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio en pleno corazón bilbaino, la calle Ercilla. El evento tiene como finalidad concienciar, exponer y divulgar ante la ciudadanía las posibilidades, cada día más reales y necesarias, de los vehículos eléctricos e híbridos eléctricos, así como todas aquellas iniciativas que aporten soluciones y/o ayudas a la movilidad medioambiental en el centro de las ciudades.

En Bilbao ECOdrive se darán a conocer las novedades del mercado, tanto en vehículos particulares, como en los de transporte público, reparto e incluso vehículos ligeros como motos, bicis, patines, segway y otros similares.

Será en la zona peatonal de la calle Ercilla, (entre Moyua y Rodríguez Arias) y habrá tres zonas diferencias:

Cadena SER

1.- Zona interior en los locales de EVENTY4 con exposición de vehículos, set de comunicación con radio en directo, videos, charlas, coloquios, etc…

Cadena Ser

2.- Zona exterior, en la que se expondrán 7-8 vehículos (los más destacados o novedosos de las marcas participantes).

Cadena Ser

3.- Zona de pruebas en plazas de estacionamiento de la calle Iparraguirre en la que se situarán diferentes modelos eléctricos y/o híbridos para pruebas.

De la importancia de este evento dan fe las numerosas marcas y entidades que se han querido sumar a él. A la participación de las instituciones, como Ayuntamiento de Bilbao y Diputación foral de Bizkaia, se añaden empresas de la talla de ABB, Nissan, Renault, Alfa Romeo, Fiat, TESLA, Toyota, Lexus, BMW, MINI, Volvo, Jaguar, entre otros.

Como entidad organizadora, Radio Bilbao, emitirá diariamente su programa 'Hoy por Hoy Bilbao' desde el set instalado en la feria Bilbao ECOdrive, entrevistando a las partes implicadas y dando a conocer los avances y evoluciones de este emergente mercado. También 'La Ventana Euskadi' del viernes 29 se emitirá desde allí.

También las emisoras musicales de Prisaradio estarán presentes en Bilbao Ecodrive. Josu Ortega dirigirá en directo el turno de Los40 Bilbao el viernes 29. Un día antes, el jueves 28 a las 19 horas, Máxima FM elegirá entre cinco finalistas al DJ local que completará el cartel de Aste Nagusidance de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00