Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada se mantiene como una de las ciudades más industriales de España

Además, junto a Rivas, Valdemoro y Parla, se sitúa como la ciudad con mayor tasa de actividad del país

Fuenlabrada es una de las ciudades con más industria de toda España /

Los datos de indicadores urbanos publicados por el Instituto Nacional de Estadística vuelven a reflejar que el sur de Madrid está a la cabeza en cuanto a tasa de actividad, es decir, a porcentaje de población en disposición de trabajar (cociente entre la población activa y la población de más de 16 años). En los cinco primeros puestos encontramos a tres ciudades del sur de la región.

En la clasificación de indicador municipal de actividad del año 2017 aparece en primer lugar Rivas-Vaciamadrid con un 70,9 por ciento, seguido de Valdemoro con un 70,3 por ciento, Parla con un 68,2 por ciento y Fuenlabrada con un 66,9 por ciento. No obstante, son porcentajes inferiores a los del año anterior.

Si atendemos a la división del empleo por sectores, Fuenlabrada es una de las ciudades con más industria de toda España. Está en el puesto número 14 con un 17,5 por ciento de sus trabajadores dedicados a este sector, un porcentaje ligeramente superior al de 2016 pero todavía inferior al de 2015. Esto hace, por el contrario, que Fuenlabrada también sea la quinta ciudad de toda España con menos sector servicios, un 73,2 por ciento, por detrás de Torrejón de Ardoz, Sanlúcar de Barrameda, Gijón y Elche.

Por último, entre las cuestiones que analiza este informe está la esperanza de vida, que según datos de 2015, último de referencia, Getafe es la 14ª ciudad de toda España donde más se vive, con una media de 84,2 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?