Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

La historia de un regreso a los viñedos

La Fundación de Estudios Rurales premia a una agricultora que decidió ocuparse de las tierras de su abuelo

Racimo de uvas / Pixabay

Alcobendas

Hace trece años, el abuelo de Victoria le contó apenado que sus viñas morirían con él, puesto que nadie más en la familia quería encargarse de ellas. Victoria, conmovida, se marcó entonces el reto de recuperarlas y, entre idas y venidas de Barcelona al pueblo, fue impulsando el negocio hasta que hace aproximadamente un año, Victoria decidió trasladarse con toda la familia a San Martín de Valdeiglesias y vivir exclusivamente de la tierra.

En este tiempo, Victoria y su pareja se han informado, formado y aventurado a renovar completamente la explotación, incluyendo nuevos cultivos e incluso adoptando el modelo de producción ecológico. Así, han llegado incluso a obtener la única certificación ecológica de patata de la Comunidad de Madrid.

La Fundación de Estudios Rurales, vinculada a la organización de agricultores y ganaderos UPA, ha querido reconocer el esfuerzo y dedicación de la agricultora María Victoria Serrano otorgándole el Premio Orgullo Rural 2018.

Ecología: La historia de un regreso a los viñedos

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529923380_076209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00