Sociedad
Pazo de Meirás

Paso al frente para recuperar el pazo de Meirás

Turismo de Galicia

Santiago de Compostela

Sin tiempo que perder, el parlamento de Galicia empezará en el próximo pleno la tramitación de una iniciativa para conseguir que el pazo de Meirás vuelva a patrimonio público.

Los populares han registrado una iniciativa en la cámara para que la Xunta y la administración del estado inicien el procedimiento legal necesario. Esta reclamación, la de conseguir el inmueble como bien público, no es nueva pero a base de insistir, muchos colectivos, en especial la plataforma por la memoria historica, han conseguido que todos los partidos se unan a esa revindicación.  El pp ha sido el primero en tomar la iniciativa tras la presentación del informe de los expertos.

El PP ha registrado esa iniciativa por la vía de urgencia. Una proposición no de ley en la que se insta a la Xunta a remitir el informe urgentemente al gobierno central con la petición de que se realicen las acciones legales que los expertos recomiendan. El objetivo es incorporar el pazo de Meirás al patrimonio público.

El PP muestra su apoyo explícito al informe, y remarca que sus conclusiones abren la puerta a recuperar el pazo de Meirás y dejan clara la superioridad moral de nuestro sistema jurídico sobre cualquier otra opción que, tras 40 años de democracia y respeto a la legalidad constitucional, no debe tener acogida dentro de nuestra sociedad.

En la argumentación de la iniciativa, el PP lamenta que la oposición haya votado en contra de la constitución del comité de expertos. Confían en que ahora, con el informe en la mano, haya consenso para reclamar al gobierno de Pedro Sánchez que emprenda la vía civil que permita incorporar el pazo de Meirás al patrimonio público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00