Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Delitos

Desmantelan dos laboratorios de droga en Madrid, Getafe y Toledo

Hay nueve detenidos que presuntamente se dedicaban al tráfico de cocaína, MDMA y marihuana

Drogas e instrumental incautado

Drogas e instrumental incautado / Policía Nacional

La investigación de la Policía Nacional arrancó a finales de 2015 tras detectar la apertura de numerosas cuentas bancarias con pasaportes manipulados en Getafe. Después se comprobó que realizaban ingresos importantes para ser retirados en efectivo o ser transferido a bancos en Colombia, sirviéndose también para el blanqueo de empresas gestoras de envío de dinero que cobraban supuestas comisiones a sabiendas de aceptar pasaportes falsos.

Los agentes siguieron tirando del hilo y descubrieron que varias de estas personas se dedicaban a la producción y tráfico de drogas: cocaína, MDMA y marihuana. Según la Policía Nacional enviaban la droga a Sudamérica camuflada en objetos creados en impresoras 3D, y se intervinieron varios paquetes en Chile y Madrid. Se ha detenido a nueve personas, una de ellas en Chile, y los miembros más importantes tenían domicilio en Madrid, Getafe y Seseña (Toledo), donde se han desmantelado dos laboratorios de producción y uno de falsificación de documentos.

En esta operación la Policía Nacional ha incautado 15 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína y cinco camisetas impregnadas de la misma droga, 3 botes de popper y más de 2 kilos de MDMA en diferentes formatos. Además se han recuperado 6.000 euros en efectivo y documentación que acredita el blanqueo de unos 725.00 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?