Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Delitos

Desmantelan dos laboratorios de droga en Madrid, Getafe y Toledo

Hay nueve detenidos que presuntamente se dedicaban al tráfico de cocaína, MDMA y marihuana

Drogas e instrumental incautado / Policía Nacional

Getafe

La investigación de la Policía Nacional arrancó a finales de 2015 tras detectar la apertura de numerosas cuentas bancarias con pasaportes manipulados en Getafe. Después se comprobó que realizaban ingresos importantes para ser retirados en efectivo o ser transferido a bancos en Colombia, sirviéndose también para el blanqueo de empresas gestoras de envío de dinero que cobraban supuestas comisiones a sabiendas de aceptar pasaportes falsos.

Los agentes siguieron tirando del hilo y descubrieron que varias de estas personas se dedicaban a la producción y tráfico de drogas: cocaína, MDMA y marihuana. Según la Policía Nacional enviaban la droga a Sudamérica camuflada en objetos creados en impresoras 3D, y se intervinieron varios paquetes en Chile y Madrid. Se ha detenido a nueve personas, una de ellas en Chile, y los miembros más importantes tenían domicilio en Madrid, Getafe y Seseña (Toledo), donde se han desmantelado dos laboratorios de producción y uno de falsificación de documentos.

Una portavoz policial repasa la operación de desmantekamiento de dos laboratorios de droga en Madrid y Toledo

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530179244_596516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta operación la Policía Nacional ha incautado 15 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína y cinco camisetas impregnadas de la misma droga, 3 botes de popper y más de 2 kilos de MDMA en diferentes formatos. Además se han recuperado 6.000 euros en efectivo y documentación que acredita el blanqueo de unos 725.00 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00