Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Plataformas petroleras

Mar Blava celebra la declaración del Corredor de Cetáceos Mediterráno

El portavoz de la plataforma dice que es "el primer paso" para la prohibición de las prospecciones petrolíferas en la zona

Imagen de una plataforma petrolera

Imagen de una plataforma petrolera / Cadena SER

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto del Corredor de Migración de Cetáceos en el Mediterráneo. Una reclamación que se venía haciendo desde el año 2.015 desde Alianza Mar Blava para lograr la protección de este espacio. Desde la plataforma anti petrolífera hablan de un paso "muy importante", aunque dice que debe tener continuidad en los próximos meses con otras medidas para prohibir los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en toda la zona mediterránea.

La declaración de este Corredor era una de las medidas que planteaba  la plataforma en la carta que remitieron al presidente del Gobierno nada más tomar posesión de su cargo.  También pedían una moratoria de nuevos permisos y el archivo de los que se encuentran en tramitación.

Carlos Bravo, uno de los portavoces de Mar Blava, dice que la primera consecuencia de este Decreto es que “se deberían archivar todos los proyectos que se solapen  con la zona protegida".

Sobre el proyecto MedSalt-2, Bravo dice que la contaminación acústica submarina que se produce con la utilización de cañones de aire comprimido “no se queda en el entorno de la actuación sino que se desplaza cientos de kilómetros más allá”, así que también se vería, dice “indirectamente afectado”.

El portavoz de la Alianza afirma que ya han recibido respuesta desde el gabinete de la Presidencia del Gobierno a su escrito en el que se les asegura que comparten sus planteamientos en la protección del Mediterráneo. Por eso, Bravo espera en los próximos meses “la aprobación de una Ley que prohíba las prospecciones en las aguas mediterráneas bajo jurisdicción española”.

El Corredor de Migración de Cetáceos tiene una superficie de algo más de 46.000 kilómetros cuadrados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?