Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Alianza Mar Blava presenta 43.000 firmas contra el proyecto de sondeos MedSalt-2

La delegada del Gobierno afirma que se retirará el veto al proyecto para un Mediterráneo libre de prospecciones

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

Alianza Mar Blava ha presentado 43-mil firmas en Delegación del Gobierno contra el proyecto de prospecciones Met Sal 2 en aguas de Mallorca, Ibiza y Formentera. Un proyecto que no estaría excluido por la declaración de área protegida del corredor de cetáceos del Mediterráneo, ya que se desarrolla en aguas que quedan fuera de este área de preservación. La delegada del Gobierno ha recibido a los activistas de Mar Blava y ha anunciado su intención de retirar el veto al proyecto de ley para un Mediterráneo libre de prospecciones.

El presidente de la Alianza, Carlos Bravo, ha acudido junto a otros compañeros a entregar las alegaciones, que en esta nueva tanda suman 15.000 y hacen un total de 43.000 firmas recogidas en todas las islas por unos 50 voluntarios contra este proyecto de sondeos.

Bravo afirma que el Gobierno central puede archivar ahora mismo las 13 solicitudes de proyectos de búsqueda de hidrocarburos que se encuentran dentro del área del corredor de cetáceos y señala que el Met Sal 2 no se solapa, pero le podría afectar directamente porque la contaminación acústica viaja a cientos de kilómetros y podría afectar a las especies igualmente.

La delegada Rosario Sánchez recuerda el paso dado por el Ejecutivo central el pasado viernes para proteger el corredor de cetáceos y subraya que el mensaje del Gobierno es siempre el de una tendencia a la eliminación de este tipo de actividades revisando proyecto a proyecto. Afirma que el compromiso del Ejecutivo pasa por levantar durante esta legislatura el veto a la proposición de ley para liberar el Mediterráneo de prospecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00