Sociedad
Reciclaje

Closca, una botella valenciana para luchar contra el plástico

La empresa que creó el casco de bicicleta plegable lanza un recipiente sostenible y reutilizable para su uso diario

Imagen de la botella que ha presentado la empresa valenciana / Closca

Valencia

Closca, la empresa valenciana que inventó el casco de bicicleta plegable, lanza un modelo de botella sostenible y reutilizable con el mismo nombre. Un recipiente de cristal con el que se pretende reducir la contaminación por plástico de un solo uso.

Susana Ortiz, la responsable de comunicación de la Fundación Oceanografic, que junto a Aguas de Valencia ha participado en este proyecto, ha explicado que la característica principal de la botella Closca respecto a otros modelos es su diseño exclusivo y la facilidad con la que se puede limpiar.

Susana Ortiz: "Closca tiene un diseño exclusivo y viene del talento valenciano"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000333992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además del producto en sí, añade una aplicación móvil para obtener la localización de fuentes públicas de la ciudad y de otros 70.000 puntos en el mundo para poder rellenarla, según ha explicado el fundador de la compañía Carlos Ferrando en la presentación. Ferrando ha añadido que "llevamos 150 años usando plástico, y el 60 por ciento del utilizado dura menos de 15 minutos de uso".

La botella, que se coge a las cosas, lleva ya tres meses en tiendas de diseño o de ropa de diversas partes del mundo, con la vista puesta en que algunas empresas colaboren en el proyecto, y también se podrá adquirir por internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00