Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carlos Hipólito, premio a la maestría, lucidez y versatilidad

Comienza el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la entrega del premio Corral de Comedias a Carlos Hipólito. Desde Hoy y hasta el 29 de julio la localidad acogerá más de 120 espectáculos

El actor Carlos Hipólito ha recibido el XVIII Premio Corral de Comedias, una distinción por toda una vida dedicada a la escena. Casi de 40 años han pasado desde que se subió a unas tablas en septiembre de 1978 y que este premio sirve de colofón a toda una vida dedicada a la escena.

Actor versátil que ha demostrado su buen hacer en teatro clásico, obras contemporáneas e incluso musicales. Figura que ha sido presentada por los actores Carmen Conesa y Arturao Querejeta y el periodista Julio Bravo.

Tras dos años en el que la lluvia había obligado a celebrar el acto en el Teatro Municipal, el tiempo permitía que el magnifico escenario de el Corral de Comedias volviese a tener protagonismo.

Cadena SER

Carlos Hipólito reconocía su sorpresa por este reconocimiento, un premio que llegaba por el poso de su trabajo dentro de la escena barroca española. Por su parte, el director del Festival, Ignacio García, ponía en valor la capacidad de Hipólito de construir personajes complejos, con muchas veriantes y caras.

Un galardón que da el pistoletazo al Festival Internacional de de Teatro Clasico de Almagro; hasta el 29 de julio Almagro se convertirá en el gran espacio del siglo de oro. 

El presidente de la diputación, José Manuel Caballero, ha destacado la importancia cultual del Festival, pero también su impacto económico; de cada euro que se invierte, reveierten dos en la localidad.

El consejero de educación y cultura, Ángel Felpeto, también ha valorado la importancia de la formación y ha avanzado que la región contará con nuevos estudios, entre ellos, y tras la posibilidad de que las escuelas de arte se puedan impartir estudios de superiores, primer paso para poder impartir estudios de arte dramático.

A lo largo de 25 días, en cerca de una veintena de espacios escénicos, acogerá 121 funciones de 60 compañías, que incluyen 19 estrenos absolutos, más 13 estrenos en España.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?